Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

TikTok en medio de una guerra de privacidad??

Publicado: 7 de Octubre de 2020

Millones de personas adoran TikTok, pero, ¿se trata de una herramienta de espionaje malicioso?


TikTok se ha convertido en la app mas popular en este 2020, en el mes de abril rebaso la barrera de los dos millones de instalaciones a nivel mundial. Pero, la duda entre los expertos es, ¿de verdad es inofensiva para los datos del usuario? Probablemente no.

La gente mas critica, hace hincapié en la gran cantidad de datos de los usuarios que recopila esta app, tal es esto, que en la India o EEUU ha provocado su prohibición.


INTERESES POLITICOS?¿?


Lo primero que has de saber es que en origen esta app proviene de China, mas concretamente de la empresa Bytedance, a la que se le atribuye ( además de otras muchas mas empresas del sector) estar demasiado vinculada al gobierno comunista del pais. China podría estar utilizando esta app como una poderosa arma de espionaje a nivel mundial. Por otra parte, la Unión Europea investiga como gestiona la proteccion de datos frente a la privacidad de los mismos y su acceso por parte de la empresa.

TikTok requiere que se le den demasiados permisos sobre los dispositivos donde se instala, de esta forma, la app puede averiguar que tipo de dispositivo y que hardware usa un usuario, a que red Wifi esta conectado o incluso su dirección IP. Además de todo esto, los investigadores han comprobado, que toda esta información recopilada la comparte con "otras empresas" que en ningún momento se llegan a especificar que tipo de empresas son ni para que quieren estos datos.


ROBA TIKTOK NUESTROS DATOS PERSONALES?¿?


Algunos usuarios de Iphone se dieron cuenta de que la app TikTok, al parecer, accedía al portapapeles del dispositivo. Es decir, si el usuario copiaba un enlace, un fragmento de texto o incluso datos sensibles de cuentas de banco, TikTok podía verlo!

¿Por qué la aplicación se interesa por los datos que el usuario copia y pega en otros sitios?, ante esta pregunta a la compañía, se argumento que "es un sistema para proteger al usuario del spam" y que los contenidos no se enviaban en ningún momento a los servidores de TikTok. No obstante, la empresa ha desistido en esta practica, parece ser que no quiere echar mas leña al fuego en medio del ya de por si caldeado ambiente.


Al final, usar o no esta app es una cuestión de confianza del usuario. TikTok, no obstante, quiere claramente emanciparse de todas estas hipótesis y polémicas por lo que uno de sus movimientos de ultima hora es retirar las oficinas de Honk Kong para no verse obligado por el gobierno Chino a transmitir datos a las autoridades por motivo de la ley de seguridad que hay en el pais.


Lo que si debe quedar claro al usuario, como resumen final, es que TikTok, recopila una inmensa cantidad de datos privados, los cuales no quedan claros ni la finalidad ni el motivo por lo que lo hace.

haz clic para copiar mailmail copiado