Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

El veto del año.... Google quita soporte a Huawei

Publicado: 21 de Mayo de 2019

¿Como va a afectar esto a tu dispositivo Huawei?

Google se prepara para dictaminar qué lazos corta con Huawei después de la nueva orden ejecutiva de la Casa Blanca que impide a las empresas estadounidenses comerciar con la empresa china. De momento los detalles no son finales, pero desde Google han asegurado que los teléfonos móviles actuales de la compañía no quedarán afectados.


En un comunicado enviado ya durante la noche en China, medio día en Europa, Huawei afirma que “seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo”

Si todo sigue por este camino, los teléfonos Huawei que salgan a la venta en un futuro cercano estarán desprovistos de los servicios de Google.


La segunda parte es donde todo se complica. Los servicios de Google Play son un conjunto de características que forman parte integral de la estructura de los móviles de Huawei. Una serie de aplicaciones y plataformas que forman la base de la experiencia para aquellos que tengan un móvil Huawei, Samsung, Xiaomi, BQ, LG, etc.

Google Play no solo es la tienda de aplicaciones, es también el frente desde el que se envían las notificaciones, se controlan los pagos, que controla las actualizaciones de seguridad, se definen unas aplicaciones básicas de Google que van desde Gmail a YouTube, etc.


La compañía china lleva los dos últimos años esperando una decisión similar, o por lo menos preparándose para ello. Huawei vende más de 200 millones de teléfonos al año, la mitad de ellos fuera de China, principalmente en Europa, sureste asiático y Latinoamérica. Ninguno de estos países ha impedido a Google negociar con Huawei, pero sufrirán las consecuencias.


No queda claro qué ocurrirá con aplicaciones como Facebook, Instagram, WhatsApp u otras creadlas por empresas estadounidenses..

Mas info:https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190520/462351090320/huawei-android-google.html



haz clic para copiar mailmail copiado