Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

¿Qué son los MOOC?

Publicado: 11 de Agosto de 2016

Los MOOC, los cursos en linea masivos y abiertos, están revolucionando la educación. En Micro Computer te contamos en qué consisten, quién los imparte y cómo puedes apuntarte.

    Vivimos en una sociedad tecnologca y online en la que un producto que se presenta hoy, el año que viene se considerara anticuado, y posiblemente, olvidado.
     La sociedad actual exige el aprendizaje permanente, tanto en nuestra vida personal como laboral.
     
Debemos reciclarnos para aprender a usar las nuevas apps, redes sociales, dispositivos móviles... Aquí es donde entran los MOOCs, los Cursos Online Masivos Abiertos, que muchos ya consideran la mayor revolución educativa desde la invención de la imprenta.
     Básicamente, son cursos gratuitos que se llevan a cabo por Internet, a los que puede apuntarse todo el mundo. Cuenta con un gran numero de participantes y numerosos profesores, y todos los recursos ( libros, apuntes, foros de debate..) están disponibles en la Red.
     El primer MOOC con repercusión mundial tuvo lugar en el año 2011. Los profesores Sebastian Thrun y Peter Norvig impartieron un curso de inteligencia artificial en la Universidad de Stanford a 160.000 personas de 190 países. El impacto generado fue tan grande, que abandonaron Stanford para fundar la compañía Udacity, que se dedica a crear MOOCs.

¿Donde están los mejores MOOCs?

     Si dominas el ingles, un servicio de referencia es www.udacity.com . Se centra en cursos de tecnología, informática e Internet desarrollados por empresas de referencia como Google, Facebook, Amazon o AT&T.
     Edx www.edx.org fue fundada en 2015 por el MIT y la Universidad de Harvard. Dispone de mas de 500 cursos activos y mas de 400.000 alumnos tienen su certificado. Es uno de los centros de recursos de este tipo mas populares del mundo, al que se han unido otras universidades de todo el planeta, incluidas varias de habla hispana.
     Coursera www.coursera.org , plataforma de educación virtual creada por la universidad de Stanford, engloba a casi 100 universidades, incluyendo a la Universidad Autónoma de Barcelona. Con mas de 14 millones de alumnos registrados y 1.101 cursos.
     Mooc.com es el portal de recursos mas conocido, pues indexa las principales plataformas y cuenta con un practico buscador.

     En el panorama nacional, podemos encontrar plataformas como www.miriadax.net , que es una plataforma creada por el Banco Santander y Telefónica. Ofrece cursos de 45 universidades hispanoamericanas y ya tiene un millón y medio de alumnos.

haz clic para copiar mailmail copiado