Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Limpieza de equipos, básico para una vida larga.

Publicado: 19 de Marzo de 2018

En Micro siempre recomendamos como medida de precaución mantener los equipos (portátiles o sobremesas) limpios y libres de cualquier tipo de polvo, pelusas, pelos de mascota..

Los sistemas de refrigeración de nuestros ordenadores son una orquesta bien afinada que consigue que las temperaturas en uso no superen unos limites "peligrosos" para nuestros componentes, que puedan provocar caídas del sistema, relentizaciones o incluso averías en componentes tan importantes como el chip gráfico o puente norte.
Esta estabilidad puede verse afectada directamente por la suciedad, ya que obstruye los sistemas de entrada y salida de aire y corta el flujo de aire que se genera dentro del equipo para su correcta ventilación.

En Micro, recomendamos una limpieza exhaustiva del interior del equipo al menos una vez al año. Ya que se abre para hacer la limpieza, se sustituye una pieza clave del puzzle de la refrigeración: la pasta térmica. Esta pasta térmica es un material superconductor de temperatura que se pone entre el sistema de refrigeración y el procesador y chip gráfico, lo que hace es mejorar la transferencia calorica entre ambos por lo que acelera el proceso refrigerativo de esos componentes. El cambio de esta pasta no ha de ser regular pero si cada año o año y medio, ya que las prestaciones disminuyen con el estrés que provoca los cambios de temperatura sobre el compuesto.

Con toda esta ecuación de mantenimiento, conseguiremos prevenirnos de averías graves tales como errores en chip gráfico, bios o puente norte, que harán que desembolsemos unos cuantos cientos de euros en repararlos.

Os dejamos un enlace a nuestras tarifas para limpieza de equipos. Si tenéis alguna duda al respecto a través de nuestro teléfono o correo electrónico.

Nos vemos en Micro!

https://www.repararpcmicrocomputer.es/es/productos/servicio-tecnico-mac/limpieza-cooler-pasta-termic...

https://www.repararpcmicrocomputer.es/es/producto/limpieza-de-cooler-pasta-termica/

https://www.repararpcmicrocomputer.es/es/productos/servicio-tecnico-portatiles/limpieza-cooler-pasta...


haz clic para copiar mailmail copiado